Repensar el uso y el sentido de las asociaciones que ya existen

Como todos sabemos, el COVID-19 ha provocado un alboroto en nuestras vidas y en nuestra sociedad. Por lo tanto, desde el principio queríamos estar en contacto con los niños y niñas de la escuela y sus familias para poder sentirnos comunidad y acompañarnos en esta nueva realidad.

A medida que la situación se está extendiendo, estamos sabiendo de familias que se encuentran en condiciones delicadas y de vulnerabilidad, donde la falta de recursos financieros y la incapacidad de cubrir las necesidades básicas comienzan a ser evidentes.

Uno de los valores de la comunidad educativa de nuestra escuela es que tratamos de extender y funcionar en red en todo momento y ahora no podría ser diferente. Es por ello que repensamos y re-configuramos el uso de los recursos y la energía y el trabajo que dedicábamos a acompañar a los alumnos durante el aprendizaje, hemos iniciado una nueva comisión entre la AMPA y la Escuela, la XARXA SUPORT POMPEUS, para poder llegar de forma inminente y dar apoyo urgente a aquellas familias de nuestra comunidad que más lo necesitan, especialmente a nivel alimentario. Es una realidad que sin una buena alimentación, sin unos recursos mínimos, un mínimo de condiciones, los alumnos y sus familiares no pueden afrontar el cambió que se requiere para llevar a cabo el aprendizaje a distancia y acompañados de familiares mas que de maestros como sucedía en la escuela.

Por este motivo pusimos como entidad asociada a nuestra escuela, tanto recursos personales como económicos para poder actuar y dar respuesta rápidamente a las familias mas vulnerables. Esta XARXA SUPORT POMPEUS está en contacto permanente y coordinación con otros servicios y entidades municipales que ayudan a estas familias.

Con este trabajo complementario al conjunto, queremos aunar esfuerzos y contribuir humildemente con los recursos que tenemos para ocasiones extraordinarias para que el apoyo sea mayor e inmediato para las familias que lo necesitan y no puedan recibir respuestas de los estamentos y organismos habituales.

Como comunidad educativa, que va más allá de las cuatro paredes de las clases o de nuestro centro, y con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.
Con un lema claro #ElPompeuEnMarxa - ¡Todos hacemos red! Tots fem xarxa!

En este momento, necesitamos incorporar algún voluntario con conocimientos de publicidad, periodismo o grafísmo, que nos ayude a relatar y a hacerlo bonito y comprensible lo que hacemos, necesitaremos en algún momento, si la situación no cambia radicalmente captar recursos para poder continuar con el soporte que damos a las familias mas vulnerables de nuestra comunidad.

Buenos días @LluisPalleja

Bienvenido a la comunidad Frena La Curva y gracias por compartir vuestro interesante proyecto!
Me llamo Ainoa y soy parte del equipo de moderación. Por experiencia en este tiempo que llevamos online te sugeriría que publicaras algún email de contacto o también puedes subir una chincheta roja de solicitud en nuestro mapa para solicitar el voluntariado.
Lo primero que tienes que hacer es acceder a la plataforma MAPA, una vez en ella, en la esquina superior izquierda verás un símbolo: + dentro de un círculo amarillo. Pinchas el acceso y te despliega las opciones de chincheta, pinchas la roja y te abrirá la ficha que tienes que rellenar con tus datos y tu geolocalización.

Por favor ten en cuenta que no aparecerá inmediatamente nuestros moderadores recibirán tu información y tras revisarla la harán visible.

Si tienes alguna duda adicional por favor nos lo haces saber.

Feliz día

@Ainoa_Boyd

Equipo de moderación.

FrenaLaCurva.net Licencia de Creative Commons
Este proyecto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.