Objetivo cumplido

Continuando la discusión desde Zaragoza Telas para mascarillas para Cárcel de Zuera:

Buenos días, YA HEMOS CONSEGUIDO EL OBJETIVO, dejo aqui el testimonio de Jorge, que ha sido crucial en toda la campaña . De momento, canalizad vuestra solidaridad a otras demandas. Muchas gracias y con coordinación y la generosidad vamos a lograr salir de esta.
Pilar Monzón

" Hola a todos, os cuento un poco como ha ido lo de las mascarillas
Intentaré ser corto
El día 18 a las 16 h, Maria Cristina nos propone conseguir mascarillas para Zuera, a propuesta de Estela de Asociacion Enlazados
A través de redes sociales (Pili se encargó de todo, de la llamada a colaborar) se consiguió 4 donaciones importantes de tela (se descartó las pequeñas donaciones, por el peligro de contagio, como bien dijo Carlos)
Los donantes fueron
Textiles Torcal
La modista Susana Aperte
Textiles Latorre
Bacanal
Y se consiguieron por parte de Hablamos, 43 costureras
12 en Zaragoza y 31 en Calatayud
Enlazados, como organización que agrupaba todos los esfuerzos, también coordinaba una cantidad muy importante de costureras y de donaciones de tela
(Todo esto se tardó en organizar un poco, se fue sobre la marcha)
El día 22 (4 días después) ya se pudo subir 400 mascarillas
El día 23 lunes, se subió 460 mascarillas
El día 24 conseguimos 700 mascarillas para el Hospital San Juan de Dios, ya que nos las habían pedido directamente (para los familiares de los enfermos)
Estela nos cedió una donación completa de mascarillas para el Hospital, de parte de Bacanal
Y el 25 Miércoles, a las 14,30 h, entregamos 1400 mascarillas, todas hechas por las costureras contactadas por hablamos
Con esta entrega se dio por cubierta la demanda de la Carcel de Zuera
El miércoles 25 se consigue a través de Enlazados, y se entrega material para 1000 mascarillas, ya cortadas, para el Hospital Provincial
Cómo la Carcel está cubierta y las costureras de Zaragoza tienen 250 mascarillas, en coordinación, a demanda de Estela de Enlazados las llevamos a Integra
En el trayecto de recogida de las mascarillas, me llama Marga, mi pareja, y me dice que tiene fiebre, que se encuentra mal y que se aísla en un cuarto de la casa
Hablo con Estela, vuelvo a casa y Estela manda a taxistas a recoger y entregar las mascarillas
Y eso es todo, Pili, como siempre una gran gestora y organizadora y Estela organizando todo y siendo puente con Carcel. Un abrazo Protegeros Salud"

2 Me gusta

Estimadas @AsociacionHablamos

Desde el equipo de #FrenaLaCurva y #FrenaLaCurvaMaps os agradecemos infinitamente vuestra entrada y buenas noticias. Testimonios como el vuestro es lo que nos anima a seguir con fuerza y llena de rayos de esperanza a todas las personas usuarias y participantes de estas iniciativas.
#JuntxsSomosMasFuertes y este es un bello ejemplo de resiliencia

GRACIAS a todxs los involucrados en este LOGRO y estos :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: son para vosotrxs!!!

Un fuerte abrazo del equipo #FrenaLaCurva

FrenaLaCurva.net Licencia de Creative Commons
Este proyecto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.