No incluir scripts de google y facebook

Buenos días. He notado que el sitio carga scripts externos que rastrean la actividad de los usuarios, particularmente en el mapa veo que se carga el script de facebook al cual no veo de utilidad ahí, luego veo que en el foro y la página principal se cargan entre otros scripts externos el de google analytics y doubleclick.net que esta hecho expresamente para rastrear la actividad de los usuarios en el sitio.

Me parece fundamental que al realizar este tipo de iniciativas se intente utilizar tecnologias libres, en el sentido de no depender de corporaciones transnacionales y apostar a herramientas autohosteadas y de cóigo abierto. De esa manera no se estimula la dependencia tecnológica.

Todo lo anterior es sin desmerecer el trabajo ya realizado, y quiero destacar la utilización de openstreetmap en lugar de otros mapas con licenciamiento privativo.

Saludos!

Buenos días @felixx

Bienvenido a Frena La Curva y muchas gracias por la sugerencia que se remitirá a los desarolladores tanto del mapa como de la web.

Aprovechamos para desearte un buen día.

Saludos del equipo Frena La Curva

@Ainoa_Boyd

Hola, te agradezco la respuesta y tambien les agradezco el trabajo que han realizado para que esto funcione. En Uruguay se que se esta implementando y por eso los contacté.

Un saludo y buenos días!

Hola @felixx

Desde los equipos de desarrollo han transmitido que se revisarán los script de la web aunque algunos están por defecto para permitir contabilizar el número de visitas y en cuanto al mapa se va a eliminar ya que en efecto no tiene utilidad alguna.
Una vez más, gracias por tu aporte.

Que tengas una buena tarde.

@Ainoa_Boyd

1 me gusta
FrenaLaCurva.net Licencia de Creative Commons
Este proyecto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.