Máscaras para hospitales

Buenos días vecinos
Estamos recogiendo máscaras de buceo de Decathlon para hacer respiradores de emergencia. La coordinación está siendo ciudadana.
Podéis poneros en contacto conmigo a través del correo guiomarharo@gmail.com
Necesito saber el modelo, así que os agradezco, una foto, vuestro nombre y una forma de contactar.
Estamos haciendo un listado con los donantes, para organizar una recogida segura y eficaz.
Os puedo enviar toda la información sobre quién imprime las válvulas y de cómo se están ha usando estos sistemas.
Muchísimas gracias a todos

Buenos días @Guiomar_Haro

Bienvenida a Frena La Curva y gracias por tu entrada.
Con respecto a la misma nos gustaría si es posible que publicases la información sobre la impresión de las válvulas y cómo se están usando estos sistema para darle aún más rigor a la iniciativa y aclarar las dudas que hay al respecto. En cuanto a estas, una reconocida web de investigación de fakes ha publicado el siguiente artículo:
¿Qué sabemos sobre el uso de de máscaras de buceo Decathlon como respiradores para pacientes con COVID-19 en hospitales?
Discúlpanos las molestias, pero debemos asegurarnos que las miles de usuarias la plataforma acceden a contenidos de ayuda y probados.
Quedamos a la espera de prontas noticias.

Saludos cordiales

@Ainoa_Boyd
Equipo de moderadoras

1 me gusta

Buenos días Ainhoa,
Disculpa la tardanza en contestar, comparto uno de los enlaces con la noticia de su uso eficaz como soporte de ventilación intermedio.

Hemos conseguido contactar con Decathlon y nos ha ofrecido todas las máscaras que soliciten los hospitales, así que, por el momento no son necesarias las donaciones particulares.
Muchas gracias a todos los vecinos que han colaborado con las suyas, porque el día anterior a recibir la información de Decathlon, se entregaron 24. Y a todos los que os esforzaos en que este momento sea la oportunidad de hacer un barrio mejor.

Buenos días @Guiomar_Haro

Muchas gracias por aportar nueva información.
Ya hemos visto las iniciativas en los medios y ojalá se puedan cubrir las necesidades para bajar la presión sanitaria.

Feliz día

@Ainoa_Boyd

FrenaLaCurva.net Licencia de Creative Commons
Este proyecto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.