Encuesta de investigación: ¿cómo estás viviendo el aislamiento? Proyecto Diseño para Emergencias

Design for Emergency :red_circle: es un conjunto de iniciativas que estamos lanzando para ayudar a hacer frente a la emergencia COVID-19 a través del diseño. Somos investigadores del Center for Design Research de Northeastern University, con la colaboración del Grupo de Investigación e Innovación en Diseño de la Universidad de La Laguna para la traducción de la encuesta y del estudio en España.

:muscle:t3: Puedes ayudarnos completando la encuesta anónima en este enlace. ¡Gracias! :sunny:
:memo: Acceso a la encuesta
Tiempo estimado: 5 minutos

:mag_right: Estamos recopilando información para intentar comprender cómo están viviendo el confinamiento en España para diseñar soluciones digitales ideadas especialmente para conectar, apoyar y entretener a quien, como tú, se encuentra en esta situación de emergencia. Igualmente, que pueda ser útil para actuar en otros lugares donde la emergencia está por iniciarse, para hacer que su vida en aislamiento sea más llevadera.

:point_right:t3: Puedes seguir las actualizaciones de este proyecto en:Resultados actualizados del análisis

1 me gusta

Resultados del análisis en Italia.

1 me gusta

Sería interesante que enviases esta encuesta directamente a los laboratorios ciudadanos. Seguramente ellos podrán distribuirla entre sus propias redes.

1 me gusta

¡Muchas gracias, @ratonlab ! ¿Cómo podríamos hacer eso? ¿Enviando un mensaje a través de Telegram, correo…?

Generalmente, todos los laboratorios ciudadanos tienen su contacto en alguna parte de su web.

Bien en su menú o al pie de la página de inicio.

De todas formas, os sugeriría que os apuntaseis a los Desafíos Comunes de Frena La Curva y solicitaseis colaboración de los laboratorios ciudadanos que participan en esta iniciativa.

1 me gusta

Hola Carlos @BISAGRA

Perdón que me meta en la conversación. Como bien dice @ratonlab, desde ayer se ha abierto una nueva fase dentro de la evolución de Frena La Curva en donde vuestra investigación tendría cabida como proyecto propio.
He buscado en los laboratorios existentes ahora y si bien existe uno de datos https://lab.montera34.com/covid19/, lo que analizan es la propagación, no la respuesta ciudadana frente al virus. Abajo tienes información resumida y en la página principal de la web toda la info necesaria.
Feliz día
@Ainoa_Boyd

1 me gusta

Gracias Ainoa

Hasta que se cree la web o se adapte la de FLC al hackathon (supongo que tendrá un formato parecido) de #DesafíosComunes, entiendo que es Twitter el canal por el que se va actualizando la información.

1 me gusta

Si, a lo que me refería era precisamente a la nueva etapa de #DesafíosComunes.

1 me gusta
FrenaLaCurva.net Licencia de Creative Commons
Este proyecto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.