Echando una mano en el barrio- Zaragoza

"La parroquia de S. Andrés Apóstol, situada en el zaragozano barrio del Actur, ofrece un grupo de voluntarios a aquellos vecinos que no tengan a nadie cercano y que por su situación de riesgo no puedan salir de casa, para hacerles la compra o cualquier otro recado imprescindible.

La dinámica es la siguiente:

  1. La persona necesitada de ayuda llama a uno de los tres teléfonos que hemos difundido, pertenecientes a tres miembros de la parroquia.

  2. La persona que ha recibido la llamada lo comenta en el grupo de voluntarios para ver quién puede acudir.

  3. Esta misma persona le llama a la persona necesitada diciéndole el nombre y apellidos del voluntario que va a acudir a ayudarle.

  4. El voluntario, al ir a realizar el recado solicitado, porta una tarjeta identificativa sellada por la parroquia para que la persona atendida pueda verificar sus datos personales y no tenga problemas si las fuerzas de seguridad le preguntan por la calle a dónde va. Tenemos permiso de la Delegación del Gobierno para realizar esta actividad.

La experiencia por ahora está siendo muy positiva, por la gran cantidad de voluntarios que se han ofrecido, y porque tanto el voluntario como la persona atendida se sienten satisfechos por el servicio realizado y normalmente quedan entre ellos para seguir realizando esta ayuda periódicamente. Asimismo, estos vínculos que se están creando pueden dar lugar a relaciones de amistad y gratuidad que perduren en el tiempo y contribuyan, de este modo, a reforzar los lazos vecinales en el barrio".
Más información en La página de San Andrés Apostol

2 Me gusta

Genial iniciativa que está funcionando perfectamente!!!

2 Me gusta
FrenaLaCurva.net Licencia de Creative Commons
Este proyecto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.