Dia D+1. La anormal vuelta a normalidad

¿Que pensáis que va a cambiar después de esto?
-¿El planeta agradece un mes en casa sin contaminar?
-¿Se puede teletrabajar más y disfrutar de estar en casa?
-¿Se puede trabajar 6 meses y 6 de vacaciones para tener lo mejor de los 2 mundos y hacer crecer la productividad?
-¿Se puede reducir la jornada y ser más productivo?
-¿Estamos preparados para repetir el año que viene y el otro y el otro? el coronavirus volverá, o quizás otra cosa…

Hola David

En mi opinión, no va a haber vuelta a la normalidad.

Después de esta alerta sanitaria, nos sigue esperando la alerta climática y esa tiene peor solución.

He publicado mi opinión en uno de mis blogs. Pero no sé si se puede compartir en esta plataforma.

Un abrazo

Buenos días Javier @ratonlab

En la plataforma puedes compartir cualquier enlace siempre que se atenga a la normativa del foro;
https://actua.frenalacurva.net/tos#heading--estandares-contenido
Si lo hace, puedes proceder, ya que una de las intenciones es generar opiniones y debates constructivos sobre la situación que estamos viviendo.

Feliz día
@Ainoa_Boyd

0k! Gracias.

Es un texto largo; lo leeré con detenimiento

Al principio de este periodo, llámalo crisis o emergencia sanitaria, pense en que nada volvería a ser lo mismo. Y en parte, sin minorizar para nada, el dolor y sufrimiento que ya ha causado, pensé que valorando todo lo positivo que podríamos aprender, quizás la normalidad no era el objetivo a perseguir, sino una situación mejor a la del punto de partida. Ahora cada dia veo demasiadas señales que me hacen pensar que demasiada gente y estructuras, entidades y organismos estan trabajando mas para que sea igual, que no para que sea mejor.

Es una evidencia que al planeta le ha ido mucho mejor durante este mes, sin la masiva acción de la humanidad y la gran presión que ejercemos al planeta.

Sin ninguna referencia mas allá de mi observación del entorno mas cercano, pienso que mas de un 50% de los empleos se pueden realizar des de casa. El requisito del pasado y que lo seguirá siendo en el futuro, es hacer el cambio del trabajo remunerado a cambio del presencialismo personal del empleo, a la efectividad y avanzar en el logro de los objetivos en equipo des de casa.

Asociar la renta universal a el mejor reparto del trabajo, tiene como resultado algo parecido a menos trabajo y mas tiempo libre, libre para mejorar, aprender, crecer, cuidar y curar el entorno, las personas y el planeta… si esto puede hacer posible una mejora de la productividad, y si este ha de ser un requisito indispensable, o ha observar, creo que es otro tema.

No, no estávamos preparados para esto, muy probablemente hemos de prepararnos para alguna otra situación parecida o peor a esta, y pensar en “nuevas normalidades” no ayudara a pensar en aquello que nos ha de hacer evolucionar . Evolucionar hacia algo nuevo, tan normal como lo era anteriormente la normalidad, y si puede ser mucho mas equitativa y responsable de todo lo comun y el planeta.

FrenaLaCurva.net Licencia de Creative Commons
Este proyecto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.