Deporte en Casa

Desde Fundación SER MÁS (Plena inclusión Aragón), hemos animado a nuestras familias y personas usuarias a seguir manteniendo una actividad adaptada a la realidad que nos toca vivir, para ello, hemos navegado por internet para ver que se podría adaptar a nuestra realidad y hemos encontrado unos ejercicios físicos básicos para poder realizar en casa y mantener un estado de forma aceptable para la vuelta a la normalidad.

Os recordamos que tenéis muchos más en internet, nuestra entidad a seleccionado este por su sencillez y fácil ejecución en casa sin tener que disponer de material deportivo.

EJERCICIOS A REALIZAR

FLEXIONES :

Fáciles, sencillas, no necesitas nada de material. Puedes hacer las clásicas, puedes añadir pesas, puedes intentar con una mano, puedes ponerte a los niños en la espalda… Un ejercicio que puedes repetir las veces que quieras en casa y en cualquier momento. Al lado de la cama, en el pasillo, delante de la tv… incluso mientras calientas algo en el microondas, puedes practicar.

PESAS :

A lo mejor no tienes pesas de 20 kilos en casa, pero seguro tienes unas sencillas, o en su defecto, bricks de leche, botellas de refresco grandes… o prefieres levantar taburetes. Sea lo que sea, es un ejercicio que puedes hacer en cualquier parte.

ESTIRAMIENTOS :

Puedes aprovechar la pared para estirar los brazos, la espalda, las piernas. Puedes aprovechar una mesa para estirar cadera, para levantar piernas y estiras isquios. Puedes aprovechar el suelo para realizar ejercicios de estiramiento abdominal, dorsal…

SENTADILLAS :

Las clásicas sin herramientas se pueden hacer de manera sencilla. Puedes aprovechar la pared para elevar la dificultad bajando la espalda recta y flexionando las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados.

ABDOMINALES :

Uno de los ejercicios más sencillos y que tampoco necesita material. Hazlos en una alfombra para proteger la espalda, o con una esterilla.

Puedes hacer el clásico levantando la espalda, puedes aprovechar para practicar los que elevan las piernas. Incluso es el momento de ir alternando con los abdominales para potenciar los oblicuos. Cuidado con las agujetas.

SALTOS :

Dependerá de tu techo y de los vecino/as, aunque no puedas saltar a la comba, sí puedes practicar saltos pequeños en casa. Y si tienes escaleras, con un escalón te sirve para potenciar la musculatura de las

piernas, pero que alguien sujete la escalera, no sea que te pegues un tortazo.

PASEAR :

Sí, te puede parecer mentira, pero es posible recorrer tu casa y llegar a dar los diez mil pasos al día. Eso sí, ármate de paciencia y mejor involucra a toda la familia para no volveros locos. El pasillo será tu mejor aliado.

YOGA :

Una de las mejores alternativas para mantenerte activo, relajado, realizando estiramientos, ejercicios y poniendo además tu mente más calmada. Puedes pedir media hora de soledad, o intentar involucrar a tu pareja. Esos momentos de calma y de realizar posturas diferentes estirando el cuerpo te harán sentirte mejor.

FrenaLaCurva.net Licencia de Creative Commons
Este proyecto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.