Dame una mano- reactivación del consumo

Se establece un esquema de consumo para reactivar la economía con el nombre de dame una mano. Basado en el sistema LA MILPA desarrollado por BdS Fernando Barba. Consiste en lo siguiente:
DAME UNA MANO
Se adquieren 2 productos a precio regular, uno se lo queda la persona que lo adquiere, el otro lo obsequia a alguien cercano (vecino, familiar, etc)
El establecimiento ofrece a 3 personas diferentes un descuento del 50% sobre el precio regular. Con lo cual son beneficiadas 5 personas y el establecimiento al final ofreció un descuento del 30% que es alcanzable al reactivar los comercios.
Explicado con números, si el producto ó servicio tienen un precio de 100.
La persona adquiere 2 (consume 2x100=200) con eso activa que el establecimiento ponga tres productos mas al 50% con lo cual le ingresarían (50x3=150) el total de ingresos del establecimiento sería de 350 sobre 500 que era el monto a recibir original. El descuento sería de un 30% y se beneficiaron 5 personas.

Funcionaria muy bien una app para conectar necesidades con apoyos. La idea es que el establecimiento no solo le de el apoyo a quien lo solicite, si no que uno de los apoyos al 50% lo haga aleatorio para que alguien reciba un beneficio por el solo hecho de consumir.

Quedo a su atención para mas aclaraciones.

Bienvenidx a Frena La Curva y gracias por tu publicación.
Me llamo Rocío y pertenezco al equipo de moderación. Viendo la entrada hemos constatado que no tiene ningún enlace a la propuesta en concreto donde las usuarias puedan conocer cómo aplicar lo sugerido. Te invitamos a que edites la entrada con información más concreta.
Si tienes algún problema en la edición puedes contactarnos y trataremos de ayudar.
Una vez más te reitero la bienvenida y muchas gracias por tu plublicación.
Un saludo

FrenaLaCurva.net Licencia de Creative Commons
Este proyecto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.