Cómo conectar con los más desconectados

Me preguntaba cómo podríamos conectar con aquellas personas que no tienen Internet, y que no saben de nuestra página y de las diferentes iniciativas territoriales. ¿Cómo podríamos hablar con ellos? Está siempre el problema de que la gente tiene que llamar o buscar ayuda para recibirla, y hay personas, especialmente las personas vulnerables, que no saben de todas estas iniciativas y podrían necesitarlas.

¿Qué ideas se os ocurren para preguntar a las personas si conocen las iniciativas que existen para cubrir las problemáticas de primera necesidad?

Tenemos las páginas amarillas, y empresas de compañías de teléfono con bases de datos… No sé si se podría hacer algo en esta dirección ¿ideas, sugerencias, opiniones?

1 me gusta

En Alcalá estamos contactando con la Federación local de Asociaciones de Vecinos. La idea es que la federación mande aviso, mediante circulares, listas de correo, grupos de whatsapp o lo que tengan, a sus asociaciones preguntando por personas con necesidad. Y que cada asociación, aparte de difundirlo también por sus redes, escriban a los presidentes de las comunidades de propietarios para que pongan este cartel en sus portales.

1 me gusta

Desgraciadamente aquí donde estoy entre pueblos de Asturias, no hay costumbre de asociacionismo vecinal, más bien tendría que ir por parroquias o algo así, o quizás cuando pasa protección civil con el megáfono, deberían meter en el buzón de las casas algún papel informativo, con el teléfono del servicio de voluntariado del Ayto (que lo hay) pero no está en frenalacurva, sólo lo anuncian en su Web. Me preocupa que haya gente en necesidad que no sepa de estas iniciativas. Miraré de trasladar tus ideas al Ayto. igual saben de algunas asociaciones. Pero… sigue sin llegar a todos. y lo de los buzones, pues no sé porque no.

Es decir, para las elecciones nos llenan los buzones y las compañías telefónicas nos llaman violando nuestra protección de datos, con máquinas que marcan automáticamente y aleatoriamente los números (que son ilegales). Ahora que necesitaríamos estas técnicas para saber que todo el mundo está bien, no se contemplan.

Si alguien tiene más ideas para los vecinos que no tienen internet, ni están en ninguna asociación? para el rural profundo me refería, pero gracias estas ideas también las trasmitiré al Ayto.

saludos

1 me gusta
FrenaLaCurva.net Licencia de Creative Commons
Este proyecto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.