Ciber Voluntariado

Somos Un grupo de voluntarios, con formación en diversas áreas y disciplinas, nos estamos organizando para servir como VOLUNTARIOS VIRTUALES ante el incremento de Ciber Ataques, Intentos de Estafa (presenciales y/o virtuales), Ataques de Phising, Bulos y Alertas sanitarias falsas o Recomendaciones de “Productos anti COVID 19” (entre otros) .
Con especial atención a colectivos vulnerables y/o en poblaciones alejadas o de pequeño tamaño, ancianos fundamentalmente, estamos organizándonos para prestar nuestra ayuda a las autoridades.
Creemos que nuestra ayuda es hoy más que necesaria.
La prevención, también hoy más que nunca, es fundamental para concienciar en la prevención de ser víctimas de este tipo de delitos; los datos oficiales están apuntando a un descenso sensible de “delitos presenciales”, pero un aumento preocupante de los virtuales.
Desde aprovechar nuestro tiempo libre en detectar ataques de bulos, investigarlos, acceder a fuentes “fact checkers” confiables, contactos con voluntarios/afectados a través en grupos de WhatsApp, Twitter, Telegram, etc, hasta informar a las autoridades policiales de conductas delictivas que nuestros círculos sociales y familiares nos puedan hacer llegar.
Toda ayuda es poca. Si deseas colaborar contacta conmigo en

  1. +34 633 791 888 (solo WhatsApp no recibe llamadas de voz)
  2. Telegram @pjescalante
  3. Twitter: @PedroJavierEsc
    #EstadodeAlarma
    #CiberAngeles
    #VoluntariosVirtuales
    Un millón de gracias por anticipado.
    Pedro Javier Escalante Barrigón
    Gijón (Asturias) / Alcántara (Cáceres)
2 Me gusta
FrenaLaCurva.net Licencia de Creative Commons
Este proyecto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.