App para evitar contagios en los supermercados

He desarrollado una web en la que aparecen todos los supermercados de mi ciudad (A Coruña), extensible a cualquier lugar del mundo. Al hacer click, cada supermercado tiene una lista colaborativa en la que los usuarios pueden informar de los productos que están agotados, para que otros usuarios puedan informarse y decidir a que supermercado ir.

También tengo en mente añadir más capas de “tiendas locales que sirven a domicilio”

Debido a que para que esta web funcione es necesario que los usuarios colaboren, me gustaría que me ayudaseis un poco a difundir el proyecto, e incluso si alguien desea ayudarme. También me interesaría migrarlo hacia otro servidor, para que pueda aguanta toda la carga

:arrow_down::arrow_down:
https://supermercados.herokuapp.com

2 Me gusta

Hola @Alvaro_Lozano

Uno de los proyectos de los laboratorios esta trabajando esto mismo sobre es.mapa.frenalacurva.net Chinchetas azules

También puede visionar se el mapa en app. Si quieres puedes incorporarte

Hola, la idea de la App me parece muy bien, pero mientras siga la gente saliendo a comprar usando el ascensor, pasando por los pasillos, andando por espacios cerrados, sin mascariYA! si están contagiados (y no lo saben durante la incubación hasta 14 días o si no desarrollan síntomas importantes), están expeliendo el virus sin control. Tanto los estudios científicos que confirmar hasta 3h virus activo en el aire, como los modelos experimentales con análisis de partículas en el aire, confirman la estabilidad durante un tiempo prolongado y por tanto el resto. Lo cual se ve directamente confirmado por los resultados en paises asiáticos como China, Corea o Japón, donde el uso generalizado de mascarilla por la población y la línea de contagios (que no curva exponencial como aquí) indica que este es uno de los factores más determinantes de esta crisis.

Por favor, en la App poner un aviso, No salgas sin mascariYA!

al aire libre da casi igual, y para protegerte también tiene una efectividad limitada. Pero que lo decimos porque no se sabe quien ya lo tiene y está contagiando activamente a los demás.

Gracias

Ya… Pero no tiene nada que ver, es más, son muy diferentes. No me uno porque este es mi trabajo de fin de ciclo, entonces necesito que sea 100% mío

He avanzado mucho, está todo automatizado a nivel internacional, aparecí en prensa y radio en numerosas ocasiones, incluso en portada
https://www.google.com/amp/s/amp.laopinioncoruna.es/coruna/2020/03/30/viajes-balde-supermercado/1490264.html

Y ahora también accesible a través de listasuper.es

Para eso ya se han movilizado comunidades de vecinos, en los propios ascensores de mi edificio ya hay notas informativas.

En cuanto a la web, ha cambiado mucho, te recomiendo volver a echarle un vistazo, que ya está disponible a nivel internacional :smile:

Enhorabuena Álvaro. He accedido a la web listasuper.es en mi dispositivo móvil y la verdad es que me han aparecido inmediatamente los globos con los dos supermecados más cercanos.

Una pregunta. Has mencionado la palabra “accesible”. Mi experiencia profesional es la accesibilidad digital y he visto que debajo del mapa aparece “Leaflet” que es una librería que da muchos problemas con las tecnologías de apoyo, como son los lectores de pantalla que utilizan las personas ciegas.

Te digo esto porque para que tu proyecto sea “accesible” debería cumplir con los criterios de accesibilidad que marca el estándar del W3C.

Tu app sería fantástica si la pudieran utilizar las personas con discapacidades visuales.

Un saludo, Fabiola y, gracias por compartir tu proyecto.

Cierto… Verdaderamente es difícil integrarlo 100%, pero la solución está en camino! Estoy trabajando en un front basado en listas, no en mapas, así como en una integración con Google Assistant y Amazon Alexa :yum:

Vaya, qué idea más buena y ahora con el confinamiento, los asistentes virtuales pueden ser una herramienta muy adecuada. Participé en el análisis de la accesibilidad de estos asistentes el año pasado y Alexa tiene mejor puntuación para las personas con discapacidad, de entre los analizados que fueron Google Home, Home Pod de Apple, Echo Amazon de Alexa, Aura de Microsoft y Bixby de Samsung. Si necesitas leer estos resultados, dímelo y te mando el link. Saludos,

FrenaLaCurva.net Licencia de Creative Commons
Este proyecto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.