Acerca de la categoría Laboratorios Ciudadanos Distribuidos

EXPERIMENTACIÓN, COLABORACIÓN E INNOVACIÓN CUDADANA
EN CONDICIONES DE AISLAMIENTO

Introducción

Los Laboratorios Ciudadanos Distribuidos promueven la experimentación, la colaboración y la innovación ciudadana para afrontar la situación de emergencia producida por el coronavirus (COVID-19). Para ello proponen detectar buenas ideas y personas que interesadas en ayudar a llevarlas a cabo. Los responden a la necesidad de tantas personas que tienen buenas ideas y ganas de colaborar pero no hay tantos canales para hacerlo.

Para ello, abrimos una convocatoria a proyectos, seguida de una llamada a colaboradora/es. Se formaron equipos multidisciplinares que, desde el día 19/03 hasta el día 23/03, estuvieron trabajando de forma colaborativa para desarrollar un primer prototipo de esas propuestas. Los laboratorios se estructuraron en 4 fases:

Aquí puedes ver los resultados y la documentación de los proyectos de los Laboratorios Ciudadanos Distribuidos.

Próximas convocatorias:

Estate atenta/o a nuestras redes para informarte de las próximas convocatorias. Igualmente, si quieres difundir alguna propuesta y autogestionar un grupo de trabajo, puedes usar este espacio. Para ello, debes pinchar en “¿Por qué no creas un tema?” o “Crear tema”. Será necesario que te registres y crees un usuari@. Para presentar la propuesta debes seguir esta plantilla:

Datos de contacto

  • Nombre
  • Organización / particular

Datos del proyecto

  • Título
  • Descripción (incluir objetivos, necesidades a las que responde, beneficiarios, zona geográfica de aplicación)
  • Perfil de colaboradora/es que requiere el proyecto

:arrow_right: Para colaborar únete a este grupo: (link a un grupo de Telegram u otro canal creado para el proyecto)


Este último punto es fundamental para que otras personas pueden sumarse y se pueda pasar a la acción.

Se entiende que este es un espacio colaborativo que busca que los proyectos y soluciones aquí generados lleguen al mayor número de personas posibles. Siendo así, deben operar bajo una lógica abierta y participativa, y utilizar licencias abiertas que permitan su réplica y adaptación a otros contextos.

Desde frenalacurva.net no se ofrecen recursos económicos ni materiales para el desarrollo del proyecto. En cada caso, se valorará la manera de conectar el proyecto con potenciales colaboradora/es.

1 me gusta

Pues seguramente desde el movimiento de supervivientes de la psiquiatría podamos aportar muchísimo sobre autocuidado mental pero yo me acabo de enterar, no se si alguien más y las prisas son anticuidados. Espero que esto no signifique cierre al conocimiento colectivo.

Hola Manolo. Muchas gracias por tu interés. Habilitaremos canales para que la gente pueda seguir presentando ideas y propuestas. Igualmente, la idea de los Labs es que los proyectos estén abiertos a que las personas interesadas puedan apuntarse a colaborar en su desarrollo. Siendo así, si quieres participar en alguno de ellos te puedes apuntar a partir de esta tarde, tus aportes serán muy bienvenidos.

1 me gusta

Se podría crear un aerosol con algún producto sacado de la lejía ya que se ha comprobado que lo neutraliza .

El presidente americano no se estaba equivocando no digo iyectarse ni beber desinfectante pero si que con la lejía se aplacany mueren y crea una atmósfera pues sprais e inaladores poco trágicos como un mata insectos pero para los virus.
Antonio +447462330159 +34692262002

FrenaLaCurva.net Licencia de Creative Commons
Este proyecto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.