10. #YoVoyxTi, app colaborativa de solidaridad en tiempos de coronavirus

Área Temática:
• Redes vecinales de autocuidado
• Salud, bienestar y consumo responsable

Presentación de propuestas:

Datos de Contacto
• Nombre: Amazing Up
• Organización: sl
• Email: jjortiz@amazing-up.es

Datos del Proyecto
• Título: #yoVoyXti, app colaborativa de solidaridad en tiempos de coronavirus

Puedes unirte al proyecto aquí: https://t.me/joinchat/P5_YWxfuCvjJogeuD-dz2Q

• Descripción: App colaborativa para poner en relación a personas que se encuentren necesitadas de ayuda ante la imposibilidad de salir a la calle. La aplicación permitirá que personas con movilidad reducida, edad avanzada o necesidades especiales expliquen sus necesidades (desde hacer la compra a solicitar algún tipo de asesoramiento de cualquier tipo, por ejemplo: ir al médico, ir a comprar, sacar al perro, ir a la farmacia, etc, y que personas voluntarias conecten fácilmente para darles respuesta.

Si tienes perfil de programación, diseño, marketing, comunicación o gestionas redes de voluntariado] y te interesa el reto, contacta con nosotros para ayudarnos a conseguir la herramienta operativa lo antes posible.

• Perfil de Colaboradores:

• Front End Developer Senior
 Javascript, CSS3, HTML5, Typescript, Angular, Bootstrap, UI/UX. Concepción funcional, Metodologías Agile.

• Back End Developer Senior
 NET Framework 4.0, ASP.NET 4.0, ASP.NET MVC 3., Windows Server, SQL Server, WEB API, ENTITY FRAMEWORK.

• Administrador de Sistemas
 MICROSOFT SQL (IIS, MDS, DQS), WINDOWS SERVER Y VIRTUALIZACIÓN (Hiper-V). Valorable: Experiencia en sistemas Firewall (SonicWall, etc…), Gestión (Ms System Center Configuration Manager), Backup (Veeam)

• Marketing y Comunicación en medios online
 Comunicación en Redes Sociales
 Acciones de gabinete de prensa con medios de comunicación

• Diseño digital
 Idealmente GIMP, por ser software libre o Photoshop

• Gestión de redes de voluntariado
 Personas que estén acostumbradas a gestionar redes de personas voluntarias

• Posible Plan de Trabajo

EN DESARROLLO

4 Me gusta

A mi me gustaría unirme al proyecto ¿mando un email al correo de contacto?

Hola Mauro, bienvenido! Fantástico que te quieras apuntar. Esta tarde abriremos canales de comunicación para que la gente se pueda unir a las propuestas. Pero si quieres ir adelantándote, puedes escribir directamente al correo de contacto o enviar un mensaje directo a través de la plataforma a la persona que propuso el proyecto.

1 me gusta

Hola! Quería saber si es posible colaborar en más de un proyecto. Gracias!

Hola Susi1. Por supuesto, puedes apuntarte a los proyectos que quieras. Es importante coordinarse entre los integrantes para organizar la participación y aportaciones de cada una/o.

1 me gusta

¡Hola amigos!

Se está poniendo en marcha una plataforma para coordinar la bolsa de voluntarios digitales, ya que son los recursos los que escasean, no los proyectos.
Aquí el formulario para participar:

¡Saludos!

1 me gusta

Hola que tal, buen día a todos. Me gustaría colaborar con este proyecto en el tema de gestión de redes de voluntariado. Saludos desde México

Hola @Adrian_Morales. ¡Muchas gracias por tu interés! Puedes apuntarte a colaborar en este link: https://t.me/joinchat/P5_YWxfuCvjJogeuD-dz2Q

¡Hola, chicos! Soy diseñadora gráfica y me encantaría poder participar en este proyecto. ¿qué puedo hacer para participar?

Hola @raquelcvillasmilm ¡Muchas gracias por tu interés! Puedes apuntarte a colaborar en este link: https://t.me/joinchat/P5_YWxfuCvjJogeuD-dz2Q

Hola @Adrian_Morales y @raquelcvillasmilm . La primera fase de creación de los Labs Ciudadanos Ditribuidos ya han terminado. Ahora hemos entrado en la fase de recabación de apoyos, para darle continuidad al proyecto. Si os parece, como os comenta @Mariana, entra en nuestro grupo de Telegram o manda un mensaje directo a nuestra cuenta de Twitter dándonos tu contacto para mantenerte informado. Un saludo!

Hola Matías, sabes para qué zona de España se daría cobertura?

Hola @Jose_Elmismo,

La plataforma ya está en marcha, puedes acceder en www.ayudadigitalcovid.org. Mira algunos ejemplos de lo que pueden hacer l@s voluntari@s digitales:
http://www.ayudadigitalcovid.org/sobre-nosotros/
Con respecto a la cobertura, los voluntari@s son de todas partes de España, pero como ciertamente damos ayuda tecnológica/digital (desde desarrollar apps y webs hasta análsis estadísticos y diseño gráfico), podemos hacerlo desde todas partes y para todas partes.

No dudes en contactar con la plataforma si necesitas ayuda de este tipo :slight_smile:

¡Un saludo!

FrenaLaCurva.net Licencia de Creative Commons
Este proyecto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 2.0 España.